Desmineralización
MODELOS
DESMINERALIZADORES DI-132/IÓNIC
Desmineralizadores compactos para pequeñas producciones, de funcionamiento semi-automático o automático para la producción de agua de alta calidad para procesos.
TEORÍA
El resultado de la desmineralización es un agua muy blanda i de mineralización muy débil.
Se aplica en procesos y servicios donde se requiere un agua con una baja conductividad resultante de una baja concentración en minerales.
Algunos ejemplos de su uso son:
- Agua de alimentación de la calderas
- Usos farmacéuticos
- Industria de la electrónica
- Usos alimenticios
- Usos industriales
El agua desionizada se puede producir vía intercambio iónico con resinas catiónicas y aniónicas.
Las resinas necesitan ser regeneradas con un ácido o una sustancia cáustica. Para reducir el coste de la regeneración de grandes sistemas de agua desmineralizada se pretrata el agua con una unidad de ósmosis inversa, que reduce el contenido de sales totales en más del 90% y reduce así el coste que produce la regeneración. A continuación de los intercambiadores catiónicos y aniónicos se pueden utilizar los intercambiadores de cama mixta para reducir la conductividad aún más.
En algunos casos la ósmosis inversa es suficiente (retiro de la sal de hasta 99.8%).
Los usos comunes para el agua desmineralizada son el uso como agua ultra pura, que tiene incluso mayores estándares de calidad.
En el resto de los casos los contaminantes orgánicos se quitan junto con todos los componentes biológicos.
Las mejores calidades de agua ultra pura se utilizan en la industria de los microchips y en la industria farmacéutica.
El agua desmineralizada es absolutamente agresiva para los metales, incluso para el acero inoxidable. Por tanto en muchos casos para transportar agua desmineralizada se utilizan materiales plásticos.